LA ROBOTICA

Se cree que la tercera revolución científica empezó a mediados de la década de las 50’s y 70’s, por los grandes avances tecnológicos. Se deduce que el inicio de esta revolución fue el alza del combustible a mediados de 1973, en donde el precio del combustible desde el 73 era de US $5.8 y el 80 de US$35.2. El precio de l barril era muy elevado a los índices anteriores, a lo que obligo a todas las potencias industriales a regenerar su tecnología, se requería que esta industria utilizara la menor energía y mano de obra posible y que requiera materiales menos valiosos y de igual calidad. Estas necesidades de mejoramiento hicieron crecer la robótica, la bioingeniería y la productividad de las telecomunicaciones . En el centro de la robótica y las telecomunicaciones se encuentra la tecnología de los ordenadores que son la nueva forma de operar el trabajo industrial, con el intenso empleo de la electrónica. La química tradicional, basada en el petróleo, fue reemplazada por la biología fundada en la genética, que emplea microorganismos en la producción de artículos químicos, farmacéuticos y textiles.


En la parte de la robótica, se conoce como el ‘UNIMATE’ al primer robot, creado en estados unidos en el año de 1962 por Joseph Engleberger, este robot contenía brazos mecánicos, durante la época de los 70’s progreso enormemente estos dispositivos y bajaron sus precios enormemente, esto le llamo la atención enormemente a los japoneses de las industrias automotrices, que desde 1970 empezaron a trabajar estos dispositivos en la industria. Como es de lógica los robots ahorran dinero por la obra de mano de los humanos, no se cansan y tampoco se equivocan en las producciones ya especificadas, gastan poca luz, y se puede trabajar el horario que sea deseado.


Algunos mercados perdieron dinero por las grandes producciones de los que adquirían este dispositivos (robots), mientras que los que trabajaban con estas maquinas , hacían un producido de 13 millones de automóviles por año, y los que aun pagaban una mano de obra producían entre 8 y 5 millones de automóviles por año. Poco a poco la demanda automotriz se fue multiplicando.



Hoy en día hay empresas que hacen planos perfectamente secretos, de la variación y arreglos de los robots hoy en día existentes, como la IBM que tiene un robot con dedos que puede palpar y agarrar objetos con alta precisión, general motos tiene un robot que puede crear y dibujar un auto en un tiempo mínimo de lo estimado, la United Technologies construyo un robot que puede soldar a la perfección.

1 Response
  1. Unknown Says:

    Muy buena profundización ;)