PROGRESOS DURANTE LA REVOLUCION

La tercera revolución industrial tuvo un lapso entre 1945 y 1970, en este periodo de tiempo se renovaron diferentes instrumentos o herramientas en la productividad, de los diferentes campos de acción. Los más importantes fueron:



Todos estos implementos ayudaron a crecer la productividad considerablemente en diferenes campos, ayudando a suoerrar problemas como:


  1. Remplazar el petróleo como fuente energética, por recursos no convencionales.
  2. Reducir los costos o volverlos mas eficientes.
  3. Reducir la dependencia a los materiales extrangeros.

A raiz de esto, se empezo a insentivar 'La investigacion y Desarrollo (I-D)', para esto se requiere una gran ayuda de las universidades, estas empezaron a diversificar los campo de estudio, y tomaron la delantera a nivel mundial, se constituyeron conjuntos de científicos, técnicos de muy alto nivel y trabajadores especializados directos, con quienes se e diseño equipos, maquinarias, dispositivos y procedimientos laborales, con lo que el desarrollo tecnológico tomó un vuelo verdaderamente impresionante.


  • En cuanto se creo el microscopio electrico, salio a flote el espectometro de masas, cromatografos, aparatos con rayos ultravioleta y rayos infrarojos, equipos de resonancia magnetica, dispositivos lases, se le agrego la mini computadora.Con eto las posibilidades de avanzar en la ciencia y la tecnologia eran muy grandes.

  • En 1948 se presento un pequeño dispositivo al que se denominó "transistor", que estaba destinado a sustituir los tubos al vacío por materiales con propiedades de semiconducción eléctrica; cuando se quizo reducir el transistor, se creo el ‘Chip’, en donde tuvo lugar en la industria en 1961. Este artefacto se logro concentrar en 30 centímetros cúbicos el, lo que ocuparían 10 millones de tubos al vacío.Se ideao que estos transistores se utilizaran como un procesador de datos memoristicos, luego vino el microprocesador y el microordenador, el cual se empezo a producir en 1970.

"Ningún campo de la actividad humana ha resultado totalmente inmune a los efectos del microchip. La microelectrónica se ha convertido en una parte indispensable de la práctica de la ciencia moderna y, en medicina, el microordenador controla equipos muy complejos de diagnóstico y cuidado intensivo. Los sistemas de comunicación para los mudos y los sistemas de microordenador, ojo para los ciegos, son sólo dos de las vía más prometedoras que se están estudiando"

  • Se creo el primer satelite artificial en telecomunicaciones en Canada, en 1972, para comunicar todos los puntos del pais incluidos los polos, el cual era mas eficaz y economico.

Uno de los inventos mas revolucionario en es ‘Fax’, en el cual se puede enviar a cualquier destin del mundo un documento o imagen.


  • Después de enviar a orbita los satelites artificiales, se crearon cohetes militares, se construyeron transbordos reutilizables, n dond se puede cargar grandes materiales cientificos, se han colocado alrededor del muundo plataformas espaciales qe cada vez se van colocando mas lejos de la tierra.

  • En 1953 se descubrio el genoma humano (ADN), que es como si se hubiera descubierto a vida. A raiz de este se empezo a experimentar con la clonacion. En a industria se ve una gran alteración dl crecimiento farmaceutico, ya s contaba por lo menso unos 100 productos biotecnologicos, como: la hormona del crecimiento humano, la ‘Interferon’ para la lucha contra l cancer, la insulina, tratamientos para hemofilicos, anticoagulantes como la uroquinasa, sustancias inmunológicas como las citoquinas y las linfoquinas, narcóticos como las endorfinas y las encefalinas, etc.

  • Se ideo:

1. La energía nuclear, de donde se obtiene ahora la electricidad.

2. La energía solar, de la que por dispositivos especiales se desprende también la electricidad, y que, además, permite disponer directamente de energía calórica.

3. La energía eólica, que a través de los molinos de viento hace posible mover bombas y generar electricidad.

4. La energía de la biomasa, que permite utilizar los desechos orgánicos con fines energéticos.

5. La energía geotérmica, que transforma la energía térmica subterránea en electricidad

6. La energía maremotriz, que utiliza el movimiento marino para transformarla en electricidad.




1 Response
  1. vieja yo ya lo tengo listo pero no se como subir esa marikada
    ajjja
    bueno yo la estoy llamando